31Ago 2021

Las venezolanas Lisbeli Vera y Paola Pérez se convierten en las reinas del atletismo Paraolímpico Tokyo 2020, al obtener las dos primeras  preseas  de oro en los 100 metros planos.

Gracias a la valentía, constancia y capacidad de nuestros atletas, el 31A pasa a ser historia para la delegación de Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Durante la jornada de este martes se obtuvieron cuatro medallas en total, dos de oro, una de plata y una de bronce, todas en la disciplina de atletismo.

 Lisbeli Vera, ganadora de la medalla de oro y abanderada de la delegación venezolana sube al pódium por segunda vez, ya que viene de obtener la medalla de plata en los 400 metros T47 al detener el  cronómetro en 57.32 segundos.

Por su parte Linda Pérez alcanzó medalla dorada en la carrera de los 100 metros T47. Luis Rodríguez, gana la medalla de plata en los 400 metros en categoría T20, mientras que Alejandra Pérez cerró la jornada con medalla de bronce en los 400 metros T12, con un tiempo de 57,06. Lo que se traduce como la mejor actuación en la historia de nuestro país en juegos Paraolímpico.

La categoría T12 representa a atletas con discapacidad visual y un campo visual menor a 5 grados, mientras que la categoría T20 es para los atletas con discapacidad intelectual,  la categoría T47 es para los corredores con un movimiento limitado en un grado bajo o moderado de un brazo, o la ausencia de extremidades.