26Jun 2021

 

Persona gentil, amable, ampliamente reconocido por su don de servicio a la sociedad guayanesa y  apasionado por las actividades de entretenimiento y servicio.

En el marco del 47 aniversario del CIVG, cerramos nuestro ciclo de entrevistas a personajes insignes como lo es el actual presidente de la Junta Directiva, el socio: Juan Carlos Bouchard. Guayanés de nacimiento, obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas, en la Universidad de Ohio Dominican en los Estados Unidos de Norteamérica. Casado con Amarylis Herrera, padre de cuatro hijos, socio apasionado con su trabajo; lo disfruta al máximo en especial cuando atiende, comparte y crea nuevas amistades tiene como principios realizar su trabajo de una  manera correcta, respetando y tratando de dar lo mejor de sí en las actividades que realiza.

Su don de servicio lo heredó de su querido  padre, hombre ligado al ramo comercial de víveres y alimentos. Juan Carlos se ha desempeñado también en el área de asesoramiento económico, inmobiliario y en la parte de entretenimiento y servicio; donde acumula una experiencia de más de 30 años.

Su relación con el CIVG data desde el año 2001, se inicia como concesionario en una de las Fuentes de Soda más prestigioso de Centro “La Piscina”; posteriormente por la confianza y excelente servicio que ofrecía a los socios y a sus invitados se le otorgó la concesión  de nuevos establecimientos, entre ellos: Restaurant Panorámico,  Restaurant Trattoria y Gradas Sport Bar.

En el año 2019 por iniciativa y motivación de un grupo de amigos socios, acepta ser postulado al cargo de presidente de una nueva alternativa electoral para el centro; denominada “Más vida para el Club”; resultando, por mayoría absoluta, vencedor del proceso y asumir de esa manera las riendas del CIVG  para el período 2019-2021.

Desde que asumió el cargo de presidente junto con el resto de sus directores siempre se enfocó  en lo positivo de las otras directivas, con el fin de mejorar lo que ya estaba bien hecho y corregir alguna eventual falla en los procesos. Considera, como presidente no lo ha tenido fácil; el tema Pandemia por Covid 19, ha afectado considerablemente al Centro por ser un lugar de encuentro familiar con los amigos; ya que no se le ha podido dar la alegría y recreación que el socio se merece.

Todos estos cambios, los cuales no estaban previstos, han motivado aplicar una reingeniería al proyecto inicial con mucho optimismo; recuperando en  un gran porcentaje el mantenimiento preventivos, y las áreas verdes de las instalaciones. Así como también la renovación de algunos procesos administrativos, con técnicas modernas.

A pesar de la situación actual que vive el país; el CIVG cuenta con un gran equipo de trabajo identificado al 100% con la institución; lo que el presidente Bouchard y su Junta Directiva valoran grandemente.  Desea agradecer a los socios del club, que a pesar de la situación actual, cumplen con sus obligaciones mensualmente; considerados así unos verdaderos héroes. Acción que bien pudiese tomarse en cuenta; para mostrarles a los asociados el desarrollo de grandes ideas, inquietudes y pensamientos en una nueva oportunidad.

Bouchard ve al CIVG como una empresa donde hay que saber administrar bien los recursos; reducir costos con sacrificio, que los trabajadores conozcan el valor real de las cosas y velar por el buen funcionamiento operacional del Centro.

En el 47 aniversario agradece al grupo de socios fundadores, personas soñadoras quienes decidieron crear este maravilloso centro de esparcimiento y recreación familiar; que a lo largo de los años han sacrificado tiempo y dinero para establecer una gran “Ciudad dentro de la Ciudad”. Igualmente reconoce la gran labor de las diferentes Juntas Directivas que lo antecedieron, comprometiéndolo asumir la responsabilidad de seguir manteniendo el sueño de aquellos fundadores visioneros y bajo ninguna circunstancia dejarlo caer su legado.

Insta a las nuevas generaciones seguir manteniendo y cuidando al Centro, como parte de la familia; convertirlo de esta manera como el segundo hogar  de todos los socios para seguir siendo, el mejor club de Venezuela y de Latinoamérica.