18Sep 2022

La Cruz Roja Venezolana, Sub Comité Caroní, el sábado 17 de septiembre, en el salón Caroní de nuestro Centro, realizó la Charla Prevención del Suicidio, cuya ponente fue la psicóloga Yaritza Jiménez. A propósito de que es el mes de la prevención del suicidio o mes amarillo.

En el encuentro estuvo presente la Junta Directiva del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, representada por el segundo vicepresidente Dr. Wilmer Gil y la secretaria Dra. Yanett Touriño; y socios y trabajadores del Club.

Se abordó los principales factores de riesgo ante un posible suicidio, entre ellos: presión social, una fuerte pérdida, abuso de sustancias, acceso a armas de fuego, acoso, enfermedades crónicas y agresividad o falta de reflexividad.

La Cruz Roja recomienda estar alerta ante señales de desesperación para buscar ayuda profesional a tiempo sobre todo en el caso de los adolescentes y jóvenes. Por ello es importante dominar el control de las emociones.

En la charla la Junta Directiva del Centro Ítalo Venezolano de Guayana expresó su disposición para realizar próximos encuentros en alianza con la Cruz Roja Venezolana, en los que esperan tratar este y otros temas de relevancia social.

De igual forma, la Secretaria General de la Cruz Roja Venezolana municipio Caroní, Patrizia Tibari, agradeció el apoyo de nuestro Centro para el encuentro, en especial por conceder el espacio para abordar el tema y brindar herramientas para el bienestar de la salud mental.