11Ene 2021

Conoce el softbol como la palma de su mano, fue fundador del primer equipo de la pelota suave del CIVG.

Orgullosamente manifiesta tener 62 años de edad, de los cuales 50 disfrutando de la práctica de diversas disciplinas deportivas; nativo del estado Aragua, Socio desde el año 1988, Néstor nos cuenta la historia de cómo se inició el softbol en el CIVG, en el año 1997; como preámbulo para asistir a la VIII edición de los Juegos Fedeciv – Maracay 1997.

Nos relata que las prácticas comenzaron inicialmente en la cancha de fútbol utilizando como home play  el “corner”, ubicado en la torre de alumbrado nro 4; favoreciendo de esta manera a los bateadores zurdos por lo corto del campo. Prácticas que eran “compartidas” con los jugadores de fútbol, quienes al igual se preparaban; para asistir a la fiesta deportiva Ítalo-Venezolano. Entre los fundadores recuerda a: Jesús Moreno, José Prado, Víctor Rivas, Benito Torres, Nicolás Cárdenas, Carlos Guzmán,  Manuel Rodriguez, Pablo y José Gil, Luis Mocco, Carlos Balbas, Simón Carrillo, Alejandro Santamaría +, Manuel Morao +, José Lugo + y Henry Tineo +, entre otros.

Desde ese entonces, Néstor comienza a vivir su pasión por el softbol en el CIVG, siendo actualmente el único jugador fundador activo en el equipo del CIVG “Viejos Q´va”, con 23 años de fructífera labor como pelotero. Ha participado en más de 12 ediciones de los Juegos Fedeciv en las disciplinas de softbol, bolas criollas y pool italiano últimamente. Ha sido integrante de los equipos de softbol CIVG, Atlético Ítalo y Viejos Q´va, defendiendo siempre el out field.  Tanto a la defensiva como ofensiva, Néstor se considera un jugador aguerrido como sus equipos; buscando siempre el bien colectivo para lograr la victoria.

Entre sus logros, recuerda el título de campeones en los Juegos Fedeciv- Valencia 2001 y el tercer lugar obtenido en los Juegos Inter Empresas de Guayana  2003 en la categoría sénior; aunado a los innumerables títulos en las Ligas CNC, Portugués y CIVG.

Ha sido miembro la comisión de softbol en múltiples ocasiones, en especial en la época dorada del softbol del CIVG entre los años 2000 al 2015. Además del softbol, también fue integrante del equipo de bolas criollas del CIVG que participó en varias ediciones de la OEBC y Juegos Inter Empresas.

A nivel gremial, ha participado en los Juegos de los Colegios de Ingenieros; donde se ha destacado de manera notoria a la ofensiva.

Para cerrar, Néstor Ángel expresa con gran placer que el CIVG cuenta con el mejor estadio de la región e insta a reactivarse la Liga CIVG; una vez se normalice la situación de la Pandemia para dar mayor vida al club. “Mente sana, cuerpo sano”. Hagamos deporte y siempre hacia adelante.