Deportivas

Areas deportivas CIVG - Centro Italo Venezolano de Guayana

 

  • Canchas de Fútbol

Areas Deportivas CIVG - Italo Venezolano de Guayana

El club cuenta con dos canchas de fútbol:  la cancha   Principal y la  Alterna. La cancha de fútbol Principal se encuentra ubicada en la parte central de las instalaciones adyacentes al estacionamiento secundario y fuente de soda El Mirador;  tiene una superficie aproximada de 94 metros de largo y 63 metros de ancho para un área total engramada de 5.922 m2;  el área engramada corresponde a la grama tipo Bermuda, bien establecida con una densidad de 100% dentro de su perímetro,  cuenta con dos bancas techadas, tiene 4 torres de electricidad  además de  una tribuna techada para los espectadores. A sus alrededores cuenta con una barrera rompe viento de eucaliptos de 12 plantas.

  • Cancha de Softbol:

Areas deportivas - CIVG - Italo Venezolano de Guayana

Ubicada en la parte Este del Centro;  tiene un engramado tipo Bermuda bien establecido, cuyas  medidas son:  77 metros  de largo y 67 metros de ancho,  con un área de Infilder de aproximadamente 550 mts2; dentro de su perímetro cuenta con dos Dogauts de aproximadamente 40 mts2 mas una  tribuna techada de 48 mts. Su luminosidad está conformada por  6 torres de iluminación con un total de 30 lámparas.

  • Campo de Golf Ejecutivo Par Tres con Iluminación

Areas deportivas - CIVG - Italo Venezolano de Guayana

Se encuentra ubicado en el sector Sur-Oeste de las instalaciones. Limita por el Sur con la Marina y el estacionamiento del sector de La Playa;  por el Este y el Norte limita con  vialidad interna  y  por  el Oeste con  la  III etapa  del  Centro. El campo está dividido en dos sectores, los cuales están separados por  una vialidad interna: Sector Oeste  conformado por 31.144 mts2 y el sector Este con  17.511 mts2 para un total de 48.65  mts2. Cuenta con áreas totalmente engramadas de  tipo Bermuda, bien definidas y establecidas, las cuales podemos clasificar así: Área de Tee  940,83 mts2, Área de Green 1.629,98 mts2, Área de Fairways 6.179,17 mts2,  Área de Rought 32.837, 68 mts2,  para un total de área engramada de 41.596,98 mts2. El campo cuenta hacía el sector Este con 4 trampas de arena y hacía el Oeste con 10 trampas,  para  conformar un  área total de 612,01 mts2. Hacía el Oeste se ubica una laguna artificial con 1.690,69 mts2 y la laguna del lado Este con 900,35 mts2. . El lado Este cuenta con 3 torres de alumbrado de bombillos metal halay de 2500 w, y el lado Oeste cuenta con 2 torres.  Este campo cuenta con nueve hoyos en total,  distribuidos de la siguiente forma: lado Este, hoyos  4,5 y 6, lado Oeste, hoyos  1,2, 3, 7, 8 y 9,  cuenta con igual número de Tee de salida y Fairways;  los Rough están definidos mediante marcas y son todos los entornos del campo.

  • Canchas de Tenis

Areas deportivas - CIVG - Italo Venezolano de Guayana

Un total de 10 canchas de Tenis se encuentran en nuestras instalaciones, divididas en 2 Complejos Tenísticos de alto nivel. El Complejo de Tenis 1 cuenta con 4 canchas y el Complejo 2, cuenta con 6 canchas más 1 mini cancha de Tenis y Frontón; ambos complejos están desarrollados  con medidas reglamentarias, superficie de cemento, pintura sintética, baños, vestuarios, servicio de cantina y una tribuna con capacidad para 400 personas.

  • Cancha de Fútbol Sala

Ubicada en la parte Este del Centro;  sector adyacente al complejo de Salones de Fiestas,   con una superficie de aproximadamente 915 m2. Cuenta con 4 torres de iluminación de 8 lámparas halógenas de 1500 W;  dentro de sus instalaciones podemos señalar: dos bancas y unas gradas para espectadores.

  • Canchas Múltiples

Areas deportivas - CIVG - Italo Venezolano de Guayana

Este es un Complejo Deportivo de 5 canchas tipo múltiples,  de las cuales 4 de ellas  se pueden utilizar para las prácticas deportivas de:  Futbolito, Voleibol y Básquet;  y 1  para prácticas Deportivas   Infantiles; estas canchas cuentan con una iluminación de 400 w de potencia, los cuales generan la luminosidad necesaria para las practicas nocturnas.

  • Canchas de Bolas Criollas

Areas deportivas - CIVG - Italo Venezolano de Guayana

El club cuenta con 3  canchas  de Bolas Criollas; 1 techada y con gradas  y  2  al aire libre, todas completamente iluminadas.

  • Cancha de Voleibol y Fútbol de Playa

Cancha futbol playa IVG - Italo Venezolano de Guayana

Con vista a nuestro Lago, las canchas están  ubicadas en la III etapa del Centro, ambas disponibles para la práctica de estos deportes;  totalmente construidas con arena lavada.

  • Cancha Fútbol 7

Cancha futbol 7 IVG - Italo Venezolano de Guayana

Construida en la III etapa del Centro, en un área de 2400 mts2, con grama artificial FIFA; cuenta además con gradas y torres de iluminación.